martes, 25 de julio de 2017

El libro del cementerio


¡Hola!

¿Listos para una buena lectura? Pues...


Esta es la historia de Nad Owens. ¿Te resulta raro el nombre? 

En realidad se llama Nadie Owens porque no sabe su propio nombre. Lo único que Nad sí sabe es que su familia fue asesinada cuando él era un bebé y lo han criado... los muertos en un cementerio.

¿Qué te parece este planteamiento? 


Resultado de imagen de el libro del cementerio


Pues, atento, que, a lo largo de esta novela escrita por Neil Gaiman, Nad va a crecer y los muertos, que son gente muy maja, van a enseñarle muchas cosas: desaparecer, aparecer en sueños, sembrar el miedo... Por eso, el libro que hoy te traigo es una extraña mezcla entre terror y aventuras, porque Nad no va a parar quieto un momento, ya sea viajando con los despreciables Ghouls, buscando una lápida para una amiga que está muerta o usando sus poderes para enfrentarse al os matones del cole. Todo ello con un propósito final: bajo la tutela del misterioso Silas o la señorita Lupescu, Nad intentará encontrar al asesino de su familia.

¿Cómo lo ves? ¿Estarías dispuesto a acompañar a Nad a lo largo de su infancia y juventud mientras se pasea por el cementerio como Pedro por su casa? Yo lo he hecho y me ha gustado tanto que aquí me tienes para que hagas lo mismo.

Un par de cositas. El librito se ha llevado varios premios (entre ellos el Premio Hugo a la mejor novela) y se ha hecho una adaptación al cómic y se habla, desde hace años, de hacer una peli.

Felices lecturas.


6 comentarios:

  1. Holaaa
    Que ganas de leerlo, me encanta Gaiman ^^ Me quiero comprar la edicion ilustrada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandri!
      El libro me ha gustado mucho; de hecho, es una historia muy curiosa y original que, estoy seguro, te va a encantar. La edición ilustrada es chulísima. Ya me dirás qué tal.

      ¡Gracias y espero leerte pronto!

      Eliminar
  2. Hola Israel!

    Qué buena pinta tiene este libro. Se ve original. Creo que me va a gustar bastante. Sin duda, me lo apunto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!
      Es un libro muy original y muy bien narrado. Cuando lo leas, ya me cuentas.

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Israel!

    Tengo esta edición de El libro del cementerio :) Neil Gaiman me gusta mucho y poco a poco sus historias van a ir llegando (o ya han llegado) a la pequeña/gran pantalla. Conocí a Gaiman hace tres años y es un encanto de hombre.

    ¡Felicidades por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Espero que, si lo adaptan, sean respetuosos con la historia y sus elementos. Desde luego, una peli de este libro puede ser tremenda.
      ¡¡¡¡Pero que envidia me das con lo de Gaiman!!!!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar