¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 17 de junio de 2017

Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín


¡Hola!

Hoy os traigo un nuevo título perteneciente a la serie de Fray Perico, en concreto, el número cinco de las aventuras del fraile. Por supuesto, el autor es el genio de Juan Muñoz. 


Resultado de imagen de fray perico calcetin y el guerrillero martin


Pues bien, la guerra contra los franceses, que es muy mala, ha llegado a todo el país. Los frailes han vuelto a su querido convento y se encuentran que todo está patas arriba. ¡Dichosa guerra! Tratan de establecerse de nuevo cuando, de pronto, llega un personaje barbudo y misterioso huyendo de los franceses: Juan Martín, al que todos llaman el Empecinado, que es algo así como un guerrillero rebelde que no para de hacer pupa a los de Francia. Los soldados, que son muy suyos, se empeñan en llevarse a Calcetín, el borrico de Fray Perico, pero no les va a ser muy fácil.

A partir de aquí, Fray Perico decide acompañar al guerrillero en sus aventuras y no veáis por todas las que pasan. Desde enfrentarse a cincuenta mil moscas que son muy pesadas hasta vérselas con Rigoberto el bandolero, al que, por cierto, casi fusilan. ¿Es todo? Ni de broma, que ahí también viene la Santa Hermandad con sus ganas de ahorcar al personal o somos testigos de cómo todo un pueblo se enfrenta a los franceses haciendo llover melones, sandías, pimentón y de todo. Y mientras, fray Perico, sigue igual de bueno, reza que te reza.

Y todo esto (y un montón de cosas más, que no me gusta mucho eso de los spoilers) nos lo narra el autor con su gracia, desparpajo y maestría de siempre. Todo ocurre muy rápido y os puedo asegurar que no hay ni un a página ni un renglón en el que no suceda nada. Por eso, esta novelita de humor y aventuras hay que leerla y disfrutarla despacio y con muchas ganas de pasarlo bien. ¡Por San Francisco que sí!

Hala, que ya estáis tardando.

Felices lecturas.


2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Yo tenía el libro de Fray Perico de la colección El barco de vapor. ¡Qué tiempos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué momentos tan divertidos con el amigo Fray Perico!
      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar