¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

miércoles, 12 de abril de 2017

El capitán Futuro y el Emperador del espacio


¡Hola!

¿Qué os parece el título que os traigo hoy?

El capitán Futuro y el Emperador del espacio es un libro que me ha encantado. Es de 1940 (ahí queda eso) y el comienzo de toda una saga. Nos va a narrar las aventuras de un justiciero intergaláctico que vive en algún lugar de la Luna a la espera de entrar en acción. Cuando hay un problema, le avisan proyectando desde el Polo Norte de la Tierra una señal para que acuda. Si esto te recuerda a Batman, es normal...





Los protagonistas son Curtis Newton, alias el Capitán Fururo, que es fuerte, hábil, listo, valiente, guapo y pelirrojo. Tiene tres compás alucinantes. Así, Otho, un hombre sintético que puede adoptar cualquier forma. Simon Wright, que es solo un cerebro en un tanque de líquido pero puede ver y hablar y, además, es un científico listo como él solo. Y, para terminar, Grag, un robot que es el colmo de la fuerza. No me digas que estos personajes no resultan alucinantes.

Y, si hablamos de alucines variados, atentos a la trama: en un colonia de humanos de Júpiter, los colonos terrestres están siendo azotados por una plaga que convierte a hombres y mujeres en... ¡simios! Tras esta epidemia, está el malvado Emperador del Espacio, cuya identidad es un misterio a lo largo de todo el libro. A todo eso súmale momentos de acción, tensión, ,animales extraterrestres llenos de tentáculos, vegetación mutante y más cosas que harán que devores el libro del tirón.

Una cosita más. Edmond Hamilton, su autor, es considerado uno de los padres de la Space Opera. Y, ¿qué es esto? Un género que muchos confunden con la ciencia ficción pero que no es lo mismo. En esta hay un futuro, humanos, tecnología y muchos problemas. En la Space Opera hay mundos lejanos, naves, espadas, princesas románticas y tiranos galácticos que tratan de dominarlo todo. ¿El ejemplo más famoso de Space Opera? Seguro que te suena: toda la saga de La guerra de las Galaxias.

Pues esto ha sido todo. Servidor piensa leer más aventuras de este Capitán Futuro porque me ha caído muy bien y creo que noe hemos hecho muy buenos amigos.


Felices lecturas.

4 comentarios:

  1. Buena recomendación a la que habrá que hacer caso. Los nombres se me antojan como predecesores de otros más recientes (Gragh podría ser el de Groot, por ejemplo).

    Por cierto, cada vez retrocedes más en el tiempo...

    En fin... A ver cuándo Gurb-eas, jijiji.

    Un saludo galáctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que me lo he pasado pipa ley do este libro. Retroceder en el tiempo tien su aquel jejejejejej.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Pues sí Israel te has ido muy lejooosss en el tiempo, pero por lo que veo, estás encantado,jajaja
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el pasado, a veces, a está de maravilla. Y con obra sé como está, más aún.
      ¡Nos leemos, compañera!

      Eliminar