¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 16 de julio de 2016

Nuevo vídeo en el Rincón del Garabato: cómo hice "¡Todos a leer"


¡Muy buenas!

Hoy es un día estupendo para compartir con vosotros un nuevo vídeo en El rincón del garabato. Esta vez, os muestro cómo hice mi ilustración ¡Todos a leer! que realicé para el día del libro.

Quería hacer algo distinto a lo típico del niño o la niña leyendo, así que se me ocurrió dibujar a un niño encima de una montaña de libros, como si coronase una montaña muy alta. A fin de cuentas, yo me siento así siempre que termino de leer uno (qué le vamos a hacer...) La base de toda la ilustración es la acuarela. Como podéis ver, empiezo por el fondo después de empapar bien el papel con agua. Eso hace que, cuando aplicas el color, se diluya haciendo formas muy divertidas y curiosas (y, a su modo, peligrosas porque, si te emocionas mucho, puede que la pintura vaya por donde no tiene que ir y tú te largues de cabeza al Lado Oscuro) Luego, con la ayuda de una esponja y un spray de agua voy dando toquecitos aquí y allí hasta dar con ese fondo tan curioso. 

El niño y los libros están coloreados de manera muy sencilla, diferenciando bien los tonos claros de los oscuros. Para los toques blancos, acuarela blanca, que siempre viene bien. 

Y, esta vez, no ha usado tinta para el entintado. Me he dicho "vamos a cambiar un poco" Por eso, he utilizado torturadores de colores, que son una gozada y dejan un acabado chulísimo. Eso sí, si los usas para perfilar, como yo en este caso, procura no utilizar un lápiz que se vea mucho porque, de lo contrario, el rotulador no lo tapará y el efecto puede que no quede muy bien.

El resultado es este. ¿Qué os parece? Pare ver el vídeo, sólo tenéis que hacer click en el dibujo.

Espero que os guste. Como siempre digo, sed libres para opinar, compartir y todo lo que se os ocurra.






 Ilustración de Israel Campos



¡Felices garabatos!


4 comentarios:

  1. A mí me parece genial. Es como el juego de conquistar una isla, una montaña... y poner la pica...
    ¡Lo he logrado!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiiiiii! Y qué sensación de triunfo y satisfacción cuando se termina un libro, ¿verdad?

      ¡Muchas gracias por comentar y estamos en contacto!

      Eliminar