¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 30 de julio de 2016

Ilustración: Hombre de ninguna parte - Blanco y negro


¡Hola!

Hace un par de días os recordaba a ese amigo mío tan... especial; Nowere man, mediante la ilustración a color que hice en su honor.

Muy bien. Pues hoy os dejo una versión de ese dibujo solo que, esta vez, está hecha por completo a blanco y negro. Dicho de otra forma, los materiales que he utilizado son papel de dibujo (obvio porque, de lo contrario, debería dibujar en el aire...) un poquito satinado (para que me entiendas, liso y brillante) que hace que deslizar la tinta por él sea una gozada. Hablado de tinta, la que ves aquí es tinta India, que se caracteriza por tener un color muy negro y, sobre todo, muy brillante. 

Y es genial utilizar un papel muy chulo y una tinta, también , chulísima pero falta una cosita fundamental: una plumilla. A mí me gusta usar una que sea un poco flexible. Y, ¿para qué sirve esto? Pues para que, al apretar, la línea salga más gruesa en algunos sitios como, por ejemplo, en determinadas partes del abrigo, el planeta o las nubes. Para que sea más finita, es tan fácil como no apretar tanto. Una cosita: hacer líneas gorditas con la pluma es muy divertido... hasta que te pasas apretando y la plumilla se rompe.

Bien, pues ya no escribo más. Este es el resultado. 
¿Os gusta?






¡Felices garabatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario