¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 10 de enero de 2015

De la hoja en blanco a la ilustración: Friki Boy

¡Muy buenas!
Hoy os traigo un nuevo proceso de realización de una de mis ilustraciones. Esta vez, la de mi última entrada, Friki Boy.
Muy bien. Pues todo empezó cuando, un día, estaba hablando por teléfono. No recuerdo muy bien la conversación pero sí que, con la mano libre, hice este boceto cutrecillo con lo primero que tuve a mano. De ahí que las líneas sean tan débiles y el personaje no tenga ni manos jejejeje.... Lo que veis debajo es un apunte a lápiz de la idea haciendo un homenaje a la típica bat-señal. Eso sí, ahí ya había colgado el teléfono.
Como la idea me gustó, seguí adelante. Quité lo de la bat-señal, puse en su lugar nubes por ser un poquito original y me centré en el personaje. Esto es un boceto a lápiz más trabajado y definiendo más la línea.



Turno del ordenador y primera capa de colores planos. Por esta vez, no entinté el dibujo; aquí es cuestión de dar a cada cosa su color. Como podéis comprobar, se ven aún restos del lápiz.





Y, después, sombras, brillos y definir tonos...




Y, de remate, unos efectos por aquí, texturas por allí y... ¡HOP!, ya tenemos el resultado final. Grandote, para que se vea bien.





 Esto ha sido todo. ¿Os ha gustado?

¡Espero que sí!

Gracias y felices lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario