domingo, 16 de noviembre de 2014

La sopera y el cazo


¡Muy feliz día a todos!

Vamos a ver si dejamos clara una cosa: la magia existe. Sí, como lo has leído. ¿Acaso lo dudabas? 

Ahhhh... Seguro que estás pensando en esos magos que tienen un gorro con forma de cucurucho y una varita mágica en las manos y dicen cosas como "¡ABRACADABRA!" o "¡ZALACADIM-ZALACADAM!". No, no, yo te hablo de otros magos y de otra magia; me refiero a esa que surge cuando lees un libro que te transporta a otro mundo y que hacen los magos cuya varita mágica es una pluma (o, en algunos casos, un boli como los que usas en el cole)

Y, ¿por qué te cuento todo esto? Porque el libro que te traigo hoy es precisamente eso: mágico. Mira:

Imagina dos reinos y cuatro reyes: Camuflo y Camelina en un lado; Pantuflo y Pantina en otro. Estupendo. Y los primeros tienen una princesita, Praliné; los segundos, un principito, Tafilín. No me digas que los nombres no son divertidos. Pues, ojo, que esto es solo el principio.

La cuestión es que, cuando los reyes van a bautizar a sus pequeñines, se olvidan de invitar a Serpentina Cascarrabias, un hada que, además, es de las malas. ¿Que hace Serpentina? Pues regala a Camuflo y Camelina un cazo y a Pantuflo y Pantina una sopera. Pero ojo, que en las historias mágicas debe haber artilugios mágicos. Y, como sé que eres muy listo/a, habrás adivinado que el cazo y la sopera están encantados: si los juntas, crean una sopa deliciosa que nunca se acaba. Y he dicho SI los juntas porque, el cazo está en un reino y la sopera en otro.




Desde este momento, vas a leer un montón de situaciones divertidas para que reyes de un lado y de otro junten ambas cosas con el fin de probar esa sopa maravillosa, desde comprar la sopera o vender el cazo, cambiar uno por otro o robarlo. ¡Tanto lío se forma que, incluso, los dos reinos se declaran la guerra y...! 

Un momento, un momento. Voy a proponerte un trato: yo te he contado de qué trata; ahora te toca a ti leer el libro y disfrutarlo. Me apuesto un chocolate caliente con churros a que no te va a gustar: ¡te va a encantar! Tú léelo y, si te animas, me mandas un comentario y hablamos.

Y, ¿quién es Michael Ende? Pues el mago que escribió este librito allá por 1990 y que, además, es un escritor muuuuuuuuy famoso de cuya pluma salieron obras maravillosas que espero compartir contigo en el futuro. Voy a decirte una que seguro que te suena: La historia interminable. ¿A que he acertado?



Pues venga, venga, que ya estás tardando. Para que veas qué curioso, yo me encontré con este libro por pura suerte: ¡me estaba esperando sobre una la mesa de una profe (a la que mando un saludo)! ¿Casualidad o... MAGIA?

¡Felices lecturas!

2 comentarios: