¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 8 de marzo de 2014

Ilustración: Ulises y las sirenas


¡Hola a todos!

Os voy a contar una anécdota muy curiosa. 

Estaba yo navegando en mi barquito de vela, mar adentro, cuando, ¿qué creéis que me encuentro? 

Pues a este señor tal como le veis: atado al mástil de su barco y con cara de susto. Yo creí que era una broma pero, cuando vi que no, corrí a socorrerle y, de paso, le di algo de beber, que estaba más seco que un desierto.

Resulta que este desconocido me dijo que se llamaba Odiseo, pero los amigos le llaman Ulises. Como es normal, le pregunté qué hacía navegando atado al mástil. Mientras nos comíamos unas aceitunas, me explicó su aventura: dijo que llevaba viajando muuuuchos años para regresar a casa pero, en el camino, siempre le suele pasar algo raro: o bien se enfrenta a gigantes, o a brujas bellísimas o se da una vuelta por los infiernos.  Como es tan listo (le encanta construir caballitos de madera) y se aburría, no se le ocurrió otra cosa que escuchar el canto de las sirenas. Pero, ojo, que no todas son buenas y amables; las hay muy, pero que muy malas. Por eso, para evitar seguirlas al fondo de la mar salada, se tuvo que atar al mástil. Lo malo fue que hizo tan bien los nudos que luego no había forma de desatarse.






Y hablamos y hablamos. Me contó que tiene un hijo llamado Telémaco y que su mujer se llama Penélope. Oye, vi un retrato suyo y es el colmo de la belleza.

Después de reponer fuerzas, decidió seguir su camino. Como nos hicimos amigos, te puedo decir que Ulises es un tipo que hay que conocer.

Imagina mi sorpresa cuando me enteré que un señor llamado Homero escribió sobre el un libro: La Odisea.  Pero eso es otra historia...

... Que te contaré muy pronto.

¡Felices lecturas! 

6 comentarios:

  1. Ulises, uno de mis héroes literarios preferidos. Me gusta mucho la manera que tienes de relatar, es muy amena, concisa y entretenida además, lo de las aceitunas me ha hecho mucha gracia.
    Un saludo,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lu!

      La verdad es que la Odisea me ha fascinado desde siempre. Es una obra que hay que leer y, desde luego, descubrir a los más jóvenes.

      ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Nos leemos...

      Eliminar
  2. ¡Hola, Israel!

    Un magnífico relato corto y una estupenda ilustración. Cómo de divierto con estas "mini aventuras" tuyas. :)
    Yo descubrí Homero en clase de latín y me cautivó. Un gran clásico (ya sabes que me gustan y tengo devoción por ellos, jejeje)

    ¡Nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantado de que te guste, Mari Carmen!
      La verdad, leí La odisea ya de mayorcito y la he releído unas cuantas veces. ¿Qué te puedo decir? ¡Me encanta! Ulises es uno de mis héroes favoritos, tan astuto, inteligente y "fecundo en ardides" Uno de mis momentos favoritos es cuando llega a Ítaca, el perro le reconoce y tensa el arco.
      Y, sí, he visto la película de Kirk Douglas varios millones de veces... Y las que quedan por delante.

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Israel! No he leído "Ulises", pero me conozco la historia. Me encanta como introduces estas ilustraciones ya que siempre me dejan con una sonrisa en la boca. ¡Sigue así!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Si puedes, te recomiendo que lo leas. yo lo he leído varias veces y, la verdad, me está entrando ganas de repetir jejejejeje.
      Gracias por los ánimos. ¡Así dan deseos de trabajar con muchas más ganas!

      Nos leemos...

      Gracias por los ánimos

      Eliminar