¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

lunes, 8 de julio de 2013

Clásicos Star Wars: Doomlord

 
¡Hola a todos!
 
 
Aquí os traigo el primer volumen de la colección Clásicos Star Wars que hace un par de años comenzó a sacar la editorial Planeta DeAgostini. Se trata, nada más y nada menos, de los cómics que se crearon a partir del éxito de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) y que comenzó a lanzar Marvel Cómics (sí, los mismos que Capitán América, Thor o Los 4 Fantásticos) a raíz del éxito de la peli.

 
 
Lo que tenemos aquí es toda una joyita que, en casi cuatrocientas páginas, nos narra las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia en su lucha contra el Imperio Galáctico. Por eso, atentos, comenzamos con la primera versión oficial en cómic de la película. Está dibujada por el gran dibujante Howard Chaykin y escrita pro Roy Thomas. Atención porque nos vamos a encontrar con sorpresas variadas como, por ejemplo, la interpretación que el dibujante dio del gángster Jabba el Hutt y que, como no salió en la peli, no se parece en nada al personaje que vimos en El Retorno del Jedi. También vais a ver cosas curiosas como a Darth Vader tomando una bebida caliente en el momento en el que casi ahoga al general Motti ("...Su carencia de fe resulta molesta...") o la escena del comienzo en la que Luke, desde Tatooine, ve la batalla con la que abre la peli. Esta escena fue rodada pero suprimida del metraje final. Y todo con un dibujo muy dinámico y unos textos fieles a la película que harán que disfrutes con su lectura.
 
 
¿Es todo? No porque, tras esta adaptación, lo que siguen son las aventuras intergalácticas que los chicos de Marvel se inventaron con nuestros personajes favoritos. Así, vamos a ver que Han solo y Chewacca se meten en muchos líos con unos compañeros salta-estrellas entre los cuales conoceremos a un anciano Jedi llamado Don-Wan Kihote, a un conejo verde de largas orejas y tamaño de ser humano, Jaxxon, que lo mismo dispara que suelta patadas tremendas, a la bella Amaiza o al forajido Serji X. Tranquilos, Luke también se les unirá para luchar contar el despótico gobernador Quarg o para enfrentarse a un cazador ciborg.
 
A lo largo de todas las páginas que tenemos por delante también vamos a disfrutar con los dibujos de talentos como Carmine Infantino (que dibujó Batman, Supergirl o Flash, entre otros...) y Walt Simonson, ambos leyendas del cómic.


 
  
¿Hay más aventuras? Ni lo dudes. Todas ellas el colmo de la diversión y del entretenimiento. Para mí, releer estas historias es una gozada porque, en primer lugar, soy un fan absoluto de todo lo que tenga que ver con La guerra de las galaxias y, además, muchas de ellas las compré siendo un niño en forma de cómics individuales. Vamos, como dije antes, tenerlas reunidas en este tomo tan espectacular es una joyita. Galáctica, pero joyita.
 
 
Pues.. ¡que la Fuerza os acompañe!
 
 
¡Felices lecturas!

 

3 comentarios:

  1. Oye parece interesante: $ me gustan las películas y había escuchado de estas publicaciones pero nunca había profundizado en el tema $: Saludos, pásate por mi blog:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estudiante.
    La verdad es que, para mí al menos, estos comics son pura evasión y diversión de la sana, así que te animo a que les des una oportunidad.
    Por supuesto que me pasaré por tu blog.
    ¡Nos leemos!
    Saludos...

    ResponderEliminar